Hidalgo Sport.- La labor que viene realizando Araceli Suárez Hernández, como entrenadora de los judocas infantiles quedó de manifiesto en la Olimpiada Nacional 2013, donde Leonardo Sánchez Garibaldi estuvo entre los nueve medallistas de esta categoría en su primera participación en un evento de esta magnitud.
De un grupo de 21 alumnos principiantes, en su mayoría de la escuela Hijos del Ejército, cinco de ellos obtuvieron su boleto para asistir a la ON, en los clasificatorios y fue Leonardo, quien dio la campanada con su primer ascenso al podio.
Originario de Acayuca, Leonel se mostró muy contento por este logro, ya que sólo lleva un año entrenando y esta presea lo motiva para mantenerse activo, en busca de nuevos triunfos, porque ha mostrado el potencial para alcanzar nuevas conquistas.
De su entrenadora (Araceli), debemos mencionar que es mamá de Luz María y Pilar Olvera, dos de las más destacadas judocas de Hidalgo en sus respectivas categorías, se vio atraída por este deporte, que la hizo tomar los cursos correspondientes hasta lograr su objetivo desde hace cuatro años, en que imparte sus conocimientos.
Como dato importante, cabe destacar que de las 20 medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional, nueve de ellas fueron obtenidas en las categorías infantiles, de ahí que el futuro de este deporte esté garantizado, siempre y cuando se siga trabajando como hasta ahora.
Incluso, Luzma es seleccionada nacional, que lamentablemente en estos momentos no pudo participar en un evento internacional, por una lesión, pero que se trata de un gran prospecto que tiene el nivel y la casta para representar a México, mientras que Pilar logró bronce en la ON, pero también ha saboreado otros triunfos en ediciones anteriores.












































