Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Los Tuzos igualaron a un tanto en su segundo encuentro amistoso de pretemporada, frente a los Lobos de la BUAP, de la liga de ascenso, celebrado en el estadio Hidalgo, a puerta cerrada, donde sus respectivos técnicos tuvieron de ver a sus cuadros completos, aunque el estratega Gabriel Caballero, prefirió descansar a Emilio García, Efraín Cortés y Duvier Riascos.
Al término de cuatro períodos de 40 minutos, la escuadra hidalguense, ambas escuadras compartieron la igualada, con anotación del canterano, Emilio García, por los Tuzos y de José Delgadillo, por los poblanos.
El Pachuca jugó dos tiempos con su cuarto base, integrado por Óscar ‘Conejo’ Pérez, Iván ‘Gutty’ Estrada, Miguel Herrera Equihua, Javier ‘Zully’ Ledesma, Daniel Arreola, Jorge ‘Burrito’ Hernández, Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm, Daniel Ludueña, Luis Morales y Fernando Cavenaghi.
En el juego posterior, Gabriel Caballero utilizó a Rodolfo Cota, Benjamín Méndez, Marco Iván Pérez, Hervey Meza, Juan Carlos Rojas, Juan José Calderón, Kalú Gastélum, Erick Gutiérrez, Christian Suárez (Ricardo Reyes), Emilio García y Othoniel Arce.
Por su parte, Lobos BUAP alternó sus cuadros, al cambiar completamente sus once jugadores de un tiempo a otro, aunque siempre mantuvo el orden para dar la pelea al conjunto hidalguense.
Sin duda, la escuadra poblana se portó a la altura, como un “sparring” que dio la pelea en todo momento, incluso, en ocasiones estuvo más cerca del gol, aunque la iniciativa de las acciones siempre estuvo a cargo de los Tuzos.
Al final, los dos técnicos se mostraron satisfechos, porque cumplieron con el principal objetivo de analizar a sus respectivos equipos y en el caso de Gabriel Caballero, señaló que el resultado siempre es importante, pero lo mejor es que ya tiene un panorama más claro sobre sus pupilos.











































