Hidalgo Sport. ESPN. Río de Janeiro.- El accionar de la Selección Mexicana en su presentación en la Copa Confederaciones 2013 provocó severas críticas en la prensa internacional, que calificó al conjunto del Chepo de la Torre como un equipo sin personalidad.
En concreto, el prestigiado diario español El País hizo un severo comentario sobre el pobre desempeño que manifestó el Tri en la derrota ante Italia en el estadio de Maracaná.
“Un conjunto sin ambición ni personalidad, supeditado a los movimientos del rival, limitado por los mensajes pusilánimes de su seleccionador”, consignó el medio de información en su versión electrónica sobre el desempeño del conjunto mexicano.
En la crónica del encuentro, El País cuestiona la real capacidad defensiva del representante de la Concacaf: “En teoría, lo mejor de México era su predisposición defensiva: el orden, la disciplina y todos esos atributos destacables cuando fallan todos los demás. La realidad fue bien distinta. La zaga mexicana fue un desastre de pies a cabeza, una constante invitación a los remates de Balotelli, desacertado en todos ellos. Los habían facilitado los fallos en la entrega sobre todo de Francisco Rodríguez, muy impreciso en su intento de sacar el balón jugado. Tampoco le ayudaron los mediocampistas, subyugados Zavala y Torrado por el aire imperial de Pirlo. A México lo sostuvo la picardía de Giovani, el oficio de Guardado y la amenaza goleadora de Chicharito”.
“Tras la reanudación, México fue cada vez más pequeño, metido en su área, incapaz de dar tres pases seguidos”, señaló en referencia al intento por cuidar el empate, resultado que al estratega mexicano le parecía una recompensa suficiente para el momento que viven sus dirigidos.
Para cerrar, Cayetano Ros, autor de la crónica, afirmó que el tono gris que ha adquirido el conjunto mexicano, es reflejo de la personalidad del seleccionador: “Es un equipo pensado solo para defender y se ve incapaz de atacar cuando no le queda más remedio. Tiene la derrota pintada en el rostro de su entrenador”.