Luz y Sombra en el Boxeo, Pero Bien Reconocido

0

normallHidalgo Sport.- Pese a conquistas sólo cinco medallas (una plata y cuatro bronces), la labor de la Asociación Hidalguense de Boxeo en la Olimpiada Nacional 2013 fue reconocida, durante su informe de su dirigente, Adolfo Contreras Jurado.
Durante una reunión celebrada en el gimnasio Benjamín Mora, José Arroyo Hornedo, director de Alto Rendimiento, elogió la entrega no sólo de los medallistas, sino de toda la delegación y en especial a promoción que se realiza en Emiliano Zapata.
Al mismo tiempo hizo saber que el resto de municipios donde se practica el boxeo se debe hacer algo extra para que su labor se refleje en triunfos y medallas, como se ha hecho en Emiliano Zapata, al frente de Patricio Cortés.
MALAS DECISIONES DE JUECES
Adolfo Contreras, manifestó por su parte que “no como pretexto, pero peleadores de Hidalgo fueron víctimas de los jueces, que favorecieron descaradamente a los anfitriones y entre ellas una final, donde ganó claramente nuestro peleador, quien se negaba a bajar del ring, como protesta de la decisión, porque era un oro seguro que se le dio al bajacaliforniano”.
Hubo otras circunstancias, como una peleadora, que resultó embarazada al presentar su examen médico y que era considerada como oro, ya que incluso, estaba como preseleccionada para los Juegos Panamericanos.
También se comentó sobre la necesidad de una preparación más a fondo en el aspecto sicológico, porque los pugilistas están debidamente preparados en el aspecto físico y táctico, pero no el mental.
PROYECCION AL PROFESIONAL
En otro tema, el comisionado de box en Hidalgo, Eduardo Calderón, manifestó que de momento Mario Miranda y Rodrigo Hernández, ambos de Hidalgo ya están boxeando como profesionales en el Torneo Cinturón de oro.
Al mismo tiempo señaló que con el reconocimiento del organismo internacional, se están creando ligas profesionales para rescatar a los boxeadores que cumplen su ciclo como amateurs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí