Hidalgo Sport. ESPN. Río de Janeiro.- La Selección Mexicana de Futbol realizó este jueves su primer entrenamiento en Brasil de cara a la Copa Confederaciones y ESPN.com estará al pendiente, en todo momento, de lo que ocurra con el Tri, para llevarte la información al momento.
Al término de la práctica, los jugadores de México hablaron con la prensa en zona mixta, y un sentir es general: dejar atrás la eliminatoria y concentrarse sólo en el nuevo torneo y en el próximo rival, Italia.
Al respecto, Andrés Guardado señaló que el primer partido es uno de los más especiales que ha jugado en su carrera, por el rival y por la sede: “Jugar en el Maracaná es un sueño, además siempre vestirá enfrentar a un rival como Italia. pero esto no nos intimida, al contrario, se vuelve una motivación”, declaró el mediocampista.
Otro que lo ve como una gran oportunidad es José de Jesús Corona, quien aún no se cierra las puertas para jugar en Europa y cree que el duelo ante los italiano le puede servir de marco para mostrarse. “Uno siempre tiene ilusiones, los sueños nos e pierden y creo que aún puedo salir al extranjero. El partido es importante, a nivel personal, pero sobre todo por el equipo, que le puede servir para crecer”, apuntó.
Uno de los jugadores más buscados por la prensa, mexicana e internacional, es Javier Hernández, ya que es el referente del Tri, al menos para el técnico italiano quien lo destacó junto con Giovani dos Santos. Pero el ‘Chicharito’ no se siente la bujía del Tri: “siemrpe se agradece que hablen de uno, pero esto es de equipo, haría mal si me creo el más importante del grupo, porque no es así. Todos tenemos una función y espero cumplir bien la mía”, aseguró.
Cabe recordar que los dirigidos por José Manuel de la Torre y el cuerpo técnico viajaron a Brasil después del partido contra Costa Rica, con la intención de tener un día de descanso de más y poder estar en mejores condiciones físicas para enfrentar al subcampeón de Europa, Italia.
México se medirá el domingo en el Estadio Maracaná a la selección de Italia, también enfrentará a los planteles de Japón y Brasil, con quienes comparte grupo.












































