Hidalgo Sport. Eva Becerril y Karla Tovar. Foto: Juan Crispin Cabrera.- En un encuentro dramático, las Garzas de la Autónoma de Hidalgo (UAEH), obtuvieron el subcampeonato de la Organización de Futbol Americano del Estado de Hidalgo (OFAEH), en la final de la categoría intermedia colegial, disputada la tarde del domingo.
Los Leones de la Universidad Politécnica Metropolitana del Estado (UPMEH) se adjudicaron el título de la OFAEH, al vencer a la escuadra universitaria por un marcador de 36-34.
El equipo rival fue el primero en dar la patada inicial, y a través de jugadas estratégicas, Garzas se hizo del ovoide y logró hacer la primera anotación de la tarde.
Al medio tiempo la ventaja era de Garzas, por 14-7, momento donde el coach, David Sánchez motivó a sus pupilos para ir hacia adelante y aumentar la ventaja.
Para el regreso, los Leones seguían con la desventaja, al iniciar el segundo cuarto, logró emparejar el marcador. La reacción del cuadro local llegó pronto y de nueva cuenta se puso adelante en la pizarra 21-14.
Poco antes de acabar el segundo cuarto, el conjunto visitante volvió a pisar la zona de anotación e igualó a 21 en el score.
La jugada del partido se originó después de una intercepción de los felinos por el lado izquierdo del campo, que permitió hacerse de la posición del balón y lograr la anotación que les dio el título de la liga.
Al finalizar el encuentro, el rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, ofreció unas palabras de aliento a la escuadra universitaria, donde reiteró su respaldo y los felicitó por haber llegado a la final.
A nombre del equipo, el entrenador David Sánchez, hizo entrega de un jersey al rector, agradeciendo su apoyo incondicional y comprometiéndose para la siguiente temporada a conquistar el campeonato de la OFAEH.
Autoridades de la UAEH, encabezada por el rector Humberto Augusto Veras Godoy, Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción Deportiva y Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil (CEUAEH) se dieron cita en la Villa Deportiva Universitaria, ante unas gradas abarrotadas por la afición.