Talentos Universitarios se Integran a las Garzas

0

normallHidalgo Sport. Olga León.- Como resultado del trabajo que está realizando el reconocido y experto entrenador de futbol, Miguel Rico “El Manita”, al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, existe una camada de jóvenes talentos de extracción genuinamente universitaria, que alimentará al equipo profesional de las Garzas de Segunda División, Liga Nuevos Talentos .
Un total de ocho jugadores entre 15 y 16 años de edad, son los afortunados que ingresarán a las filas del conjunto grande, todos pertenecientes a escuelas incorporadas o dependientes de la máxima casa de estudios.
Su incursión en un torneo de cuarta división, permitió a Miguel Rico observar el desempeño de sus jugadores, con la satisfacción de que en su debut, y en edad mínima límite, calificaron a la liguilla, aunque se quedaron a un paso de disputar el título.
El acertado proyecto para detectar, promover y proyectar a las jóvenes promesas del futbol universitario fue ideado, aplicado y supervisado por el entrenador, teniendo como principal objetivo integrar un equipo netamente universitario, con identidad no sólo al interior de la institución, sino ante la sociedad en general.
Además del arduo trabajo, característica de Miguel Rico, ha laborado paralelamente su mesa directiva al frente de Hugo Armando Rodríguez Granados (presidente), Raúl Vite (vicepresidente), Ana María Batres (tesorera), Juan Carlos Pérez y Raúl González (personal de apoyo).
Lo más destacado, según palabras de Rico, ayer durante un convivio de las Garcitas, es la entrega y compromiso de un numeroso grupo de jovencitos que buscan la excelencia académica y deportiva, como parte indispensable de su formación integral.
“Agradezco y reconozco el desempeño, entrega y capacidad de todos los jóvenes integrantes, la labor del cuerpo técnico y directivos y un reconocimiento especial a los padres de familia que no dejan de apoyar a sus hijos”, dijo Hugo Armando Rodríguez.
Entre pláticas, experiencias, bromas, y risas por el chusco accidente que sufrió Miguel Rico (quien olvidó que es zurdo), toda la familia Garcita se comprometió a redoblar esfuerzos rumbo a la próxima temporada de cuarta división y a su incursión con el equipo profesional de los elegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí