Hidalgo Sport.- Durante una conferencia de prensa se presentó la final de la segunda temporada de la Liga Mexicana de Taekwondo, en las instalaciones del gimnasio Juan de la Barrera de la ciudad de México, donde participarán los Centauros d Pachuca.
El comité organizador informó que el 15 de junio será la final de la LMT, en las instalaciones del Deportivo Plan Sexenal de la ciudad de México, donde se decidirán los monarcas.
En la competencia inicial tomarán parte los Qrock´s de Querétaro, Tornados de Ciudad Juárez y Hawks de Monterrey, quienes definirán su pase a la final, pues estos tres equipos y Jaguares de Mérida pertenecen al grupo dos de la Liga, quienes esperarán los resultados de Querétaro, Juárez y Monterrey.
Centauros de Pachuca que hasta ahora se mantiene invicto de la segunda temporada y los Tritones de Veracruz, son los únicos dos equipos que ya están en la final.
Moon señaló que “esta nueva modalidad del taekwondo nació aquí en México y su difusión ha sido increíble, es un evento para toda la familia”, al mismo tiempo anunció que para cerrar con broche de oro, se tiene programado un encentro internacional entre México y Estados Unidos.
Por su parte en Centauro Idulio Islas, comento que “el TK-5 es el futuro del taekwon, ya que ha creado afición y popularidad, además de que estar con nuestros equipos nos mantiene activos por la constante competencia”
Por otra parte el resto de los Centauros no ha dejado la concentración desde su participación en casa, el pasado 18 de mayo, se encuentran trabajando con tres sesiones diarias, donde José Luis Ramírez pule algunos detalles con el equipo, con el único objetivo de ser campeones.
La reunión fue presidida por el profesor Dai Won Moon, presidente de la LMT; Jorge León, presidente de la asociación capitalina de TKD; Hugo Sánchez, director del deporte delegación Miguel Hidalgo; Horacio de la Vega, director del instituto del deporte del DF e Idulio Islas, integrante de Centauros de Pachuca.