Hidalgo Sport. Medio tiempo.- El Tricolor no se sentirá tan solo este viernes en el partido ante Panamá, ya que la Federación de Futbol local espera la presencia de casi mil aficionados mexicanos en el Estadio Rommel Fernández.
El Vicepresidente de dicho organismo, Ramón Cardoze, recordó que los boletos para este partido se agotaron en un día hace tres semanas y que el inmueble contará con 26 mil aficionados, de los 29 mil 800 que tiene como aforo.
“Calculo unos 800, 900 mexicanos. En esa área que tenemos para los mexicanos son unos 600, pero aquí en Panamá hay bastantes mexicanos que quizás han comprado ellos directamente boletos sueltos”, consideró.
“De grandes empresas mexicanas han comprado boletos directamente con la Federación Panameña de Futbol y creo que bien, esto es para disfrutarlo y tener un gran espectáculo”.
Aunque recordó que su Selección guarda una gran rivalidad con equipos centroamericanos como Costa Rica y Honduras, destacó que la visita de México genera distintas expectativas.
“Panamá-México es un gran espectáculo, un gran partido y la visita solo de México es importante pero Panamá tiene un gran equipo en este momento y definitivamente con muchas ansias de darle la alegría al pueblo panameño”, señaló.
Seguro de que la organización del encuentro no presentará problemas porque ya vivió las visitas mexicanas del 2000 y 2005, el dirigente mencionó que la reventa no ha sido un mal durante los últimos días en el complejo deportivo donde se ubica el Rommel Fernández, aunque recordó que no es ilegal ofrecer determinado número de entradas, siempre y cuando no se trate de falsificaciones.
“Lo peligroso para los fanáticos es la reventa de boletos falsificados porque el escáner lo va a detectar y ya lo hemos hecho, también estamos trabajando con un Corregidor, que es la máxima autoridad del área, y si hay un caso va detenido, igual que en México”, explicó.
Esto lo mencionó durante el entrenamiento del Tricolor a puerta cerrada (aunque pudo ser observado detrás de la reja) en la cancha Luis “Cascarita” Tapia, aledaña al Rommel Fernández, donde ambos equipos se enfrentarán este viernes por el Hexagonal de eliminatoria mundialista de CONCACAF.