Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con una buena participación, la delegación hidalguense ha sumado un oro, tres platas y dos bronces en la Paralimpiada Nacional 2013, donde han participado un promedio de 10 hidalguenses en pruebas de atletismo en pista y campo, así como en tenis de mesa.
Moisés Pelcastre Hernández, aparece como el mejor atleta de la categoría juvenil mayor varonil, al conquistar la presea dorada en la prueba de impulso de clava, con una distancia de 18.50 metros, en una participación histórica para Hidalgo.
Otra de las mejores actuaciones individuales las tuvo Alexis Gayosso Zarazúa, en la categoría infantil, al colgarse tres medallas de plata en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos de atletismo.
El atleta Erick Ortiz Jiménez, también obtuvo un bronce en la prueba de 100 metros planos, en la categoría de 19 años, además de 2 cuartos lugares en la pista de tartán, en 200 y 400 metros.
Para cerrar el medallero, Carlos Hernández Olvera se subió al pódium para recibir la medalla de bronce en tenis de mesa, en el evento individual categoría Tt1 a Tt5.
En otros resultados proporcionado por Irma Martínez, presidenta de esta especialidad, Ángel Galicia, obtuvo un cuarto en bala y el quinto en lanzamiento de jabalina; José Carrasco, sexto en lanzamiento de bala, quinto en disco y repitió quinto en jabalina.
Erick Martínez, fue séptimo en bala; en tenis de mesa Martín Uriel Morales, en el evento individual de pie categoría Tt6 a Tt10 y en powerlifting, Luis Ángel González en la categoría de hasta 65 kilogramos.
De esta manera Hidalgo cumple satisfactoriamente en la Paralimpiada Nacional 2013, donde queda de manifiesto la labor de Irma Martínez, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.