Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Miriam del Rayo Ruiz, entrenadora especializada en katas, dio manifestó su satisfacción por colaborar con un oro y una plata en la Olimpiada Nacional 2013, que la motiva para seguir trabajando con mayor intensidad.
En su informe destaca el oro en la rama varonil, obtenido por Angel Ortega Flores y José Castillo Pérez, “quienes ejecutaron un kata que demostraba fluidez y con estética sobre sus adversarios”.
“Con una puntuación de 1175, el dúo de Oaxaca se quedó con la medalla de plata, al ser superado por el equipo de Hidalgo con 1284 puntos; el bronce lo compartieron las parejas de Veracruz y Querétaro, con 1136 y 1122, de manera respectiva”, señaló.
BRONCE EN LA RAMA FEMENIL
La presea áurea en la rama femenil fue para el equipo de Michoacán, con 1266 unidades, el segundo sitio fue para Hidalgo, con 1244 tantos, compartiendo la medalla de bronce, Oaxaca con 1226 y Querétaro con 1020.
Karla Tapia Vargas y Luz María Olvera Suárez, fueron las ganadoras de plata, quienes se aplicaron de gran forma en sus ejecuciones y suben al podio por tercer año consecutivo en esta disciplina implementada en la Olimpiada Nacional, donde Hidalgo se convierte en una potencia en esa especialidad.
Así es como Miriam del Rayo, una de las máximas representantes de Hidalgo y de México hace unos años, se ha convertido en un estandarte para nuestro estado como entrenadora, aprovechando su amplia experiencia obtenida en diversas participaciones nacionales e internacionales.
“La Nague No Kata de judo, consta de una serie de 15 técnicas de proyección predeterminadas. La forma de evaluación es por apreciación, el objetivo es mostrar las bases y principios de judo, como la forma práctica de llevar al suelo a una persona mediante el uso de su propia fuerza”, finalizó.