Hidalgo Sport.Foto: Irving Lozada.- Ayer concluyó su aventura la delegación hidalguense de ciclismo en la Olimpiada Nacional 2013, con las pruebas de ómnium, donde se fue en blanco, para cerrar con seis preseas, cuatro menos que pronosticaron directivos y entrenadores.
Al respecto, Noé Lizardi, presidente de la Liga Hidalguense de Ciclismo de Montaña y candidato para dirigir la AHC, manifestó que “como se había previsto y así ha sido durante los últimos siete años, vinieron las medallas, (seis) por parte de Iván Lizardi, Andrea Fuentes, Mizrain Mora, Melisa Saldivar, Leonel Palma y Fernando Islas”.
El directivo aseguró que “es un récord para el ciclismo de montaña y esta vez, todos ellos dieron una dura batalla en la pista, comenzando con Iván Lizardi, que durante cinco vueltas se mantuvo en la punta de tres corredores, no había nada para nadie y en la última vuelta llego el ataque que lo dejaron al margen”.
Sin embargo, afirmó que en términos generales, se cumplió con creces y sólo habrá que reforzar el trabajo en ruta, con la creación de un circuito, para mantener activos a los corredores permanentemente, como se hace en el ciclismo de montaña.
EN ACCION EL BADMINTOS Y AJEDREZ
En otra información, José Arroyo Hornedo, manifestó que hoy entrarán en acción David Cervantes en bádminton y el equipo de ajedrez, pues aunque éste deporte es de exhibición, participa Rubí Valencia, quien está entre las favoritas para darle un triunfo a Hidalgo.
LAS MEDALLAS QUE CONSIGUIO CICLISMO FUERON 7 NO 6