Hidalgo Sport. ESPN.- La argentina Yésica Bopp (24-1, 11 Ko’s) no pudo repetir la dosis, se encontró con una Jessica Chávez (18-3-2, 4 Ko’s) con mucho más boxeo que hace cuatro años y dejó su invicto en un pletórico Centro Cívico de Ecatepec, donde la ‘Kika’ celebró en grande la retención de su título Minimosca Plata del Consejo Mundial de Boxeo por decisión unánime.
Chávez, pupila de Beristáin, se sobrepuso a un fiero arranque de su retadora que no aguantó el ritmo de combate y cedió ante el buen contragolpe de la mexicana que se llevó las tarjetas de los jueces por 97-93, 97-93 y 96-95 para cobrar la revancha que hacía cuatro años estaba buscando.
No fue para nada un triunfo fácil para la peleadora de Ecatepec que comenzó muy fría y soltado poco las manos, pero conforme aavanzó la pelea pudo lograr que Bopp se desesperara y la metió a su juego de combate.
Bopp rompió la tensión y fue de inmediato a dar su primera combinación al cuerpo de la mexicana que se dedicó a estudiar en el primer asalto, aunque dejó ver su estrategia al contragolpe.
Con ello en mente, la mexicana se dejó llegar a la de Argentina y atacó con combinaciones de tres golpes que impactaron el rostro de la retadora, que buscó a cuerpo sin el éxito deseado.
Con base en su velocidad, la bonaerense buscó atacar a la mexicana y aunque se llevó una sólida derecha, logró que la Campeona no pudiera asentar su boxeo. Para el cuarto las acciones se emparejaron nuevamente, primero con la ‘Tuti’ con su boxeo incisivo y luego la de Ecatepec golpeando con sólidos ganchos.
Para arrancar el quinto asalto dieron las puntuaciones y Chávez lideraba en dos de ellas (39-38 y 40-36), mientras que Bopp iba arriba en una por 39-37. En ese capítulo fue Chávez la que soltó mejor los puños empujada por Nacho Beristáin desde su esquina.
Con la misma misión de no dejar un golpe sin respuesta, la Campeona hizo valer su condición en el sexto y respondió con furia los ataques de la argentina. Mientras, en el séptimo fue Chávez quien logró meter las mejores combinaciones ante la sorpresa de la ‘Tuti’.
Para el octavo respondió mejor Bopp con base en un excelente trabajo de mano derecha que puso en aprietas un par de veces a la Campeona, que se supo arriba tras el anuncio de los jueces por 78-74, 77-75 y 78-75. La argentina debía dejarlo todo en el ring.
Pero en el noveno, con más confianza y sabiendo de la presión de Bopp, Chávez buscó nuevamente contragolpear y no lo hizo mal ante una argentina desesperada. Sin embargo, el décimo fue aún para la retadora que con mucho ánimo fue en busca de una caída que le ayudara en las tarjetas, pero no pudo y tuvo que conformarse con escuchar las tarjetas de los jueces.