Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- A tres días por finalizar la Olimpiada Nacional 2013, todo parece indicar que Hidalgo ya definió su posición en el medallero, donde sumaba hasta el domingo 89 preseas, cinco más que en la edición anterior.
Como se informó en su oportunidad, el judo recuperó el primer lugar como deporte de nuestro estado, con un oro menos que el año pasado, al sumar 20 metales (cuatro oros, cinco platas y 11 bronces), mientras que el tiro con arco sumó 11 (tres oros, cuatro platas y cuatro bronces).
El tenis se convirtió en una revelación, al sumar con tres oros, dos platas y un bronce, mientras que las luchas asociadas cumplió con los pronósticos, con tres oros y siete bronces, para un total de 10 metales.
La natación colaboró con dos oros, dos platas y cinco bronces y vela rescató dos oros y dos platas, en tanto que el ciclismo retornó con un oro, cinco platas y un bronce, donde los montañistas dejaron en claro la labor que realiza su liga, al frente de Noé Lizardi.
Esta vez, el golf tuvo su mejor actuación en Olimpiada Nacional, con un oro y dos platas, al igual que el frontón, al colgarse un oro y dos platas, en tanto que el taekwondo rescató dos platas y tres bronces.
El deporte que quedó a deber, fue el boxeo, porque participó con 35 elementos que se ganaron a ley su boleto en la fase regional, pero al final sólo pudo rescatar una plata y cuatro bronces.
El beisbol dio la sorpresa con una plata, que hace trascender a nuestro estado, porque superó a verdaderas potencias en este deporte y el squash, junto con el pentatlón moderno también se colaron en el medallero con una plata cada quien.
El atletismo se hizo presente con un bronce, igual que el futbol soccer, quien perdió su jerarquía de varios años, en que fue campeón y finalmente, el tenis de mesa también quedó en deuda, por el apoyo que recibió, al rescatar únicamente un bronce.
Así es como prácticamente termina su participación nuestro estado en la Olimpiada Nacional 2013, con varias sorpresas en diferentes disciplinas, unas para bien y otras para mal y serán los directivos y entradores los encargados de rendir su informe, para conocer la realidad.