Hidalgo Sport. Juan Fernando López.- Entradón el registrado en la última competencia de semifinales de este sábado 1 de junio en el techado de Tetepango, con un apoyo incondicional de su público el equipo que representa la leyenda y el romance de Don Aquilino Aguilar, la Francisco I. Madero están en la gran final, con una competencia que hasta el paso de la muerte se definió quien acompañaba a la José Eduardo Ochoa Reyes y Rancho San José en la última instancia de este XXIX Campeonato Estatal Charro Tetepango 2013.
La última llave estaba formada por Charros el Trébol único representante del municipio anfitrión, Regionales de Nopala de la familia Chávez Barraza y los carismáticos “Aquilinos” de la Francisco I. Madero.
Las acciones dieron inicio con la cala de caballo de Don Raúl Pérez calificada de 23, Daniel Campos detiene la endiablada carrera de la yegua en su primera oportunidad calificada de 20 puntos, en la suerte dinámica del coleadero suman 72 siendo Daniel Campos el más adelantado con 29, los fuertes reparos del toro derriban a Antonio Monroy, la terna es consumada con algunas complicaciones por Raúl Pérez en el cabecero de 26 y Francisco Armado Pérez en el pial calificado de 19.
Miguel Ángel Mendoza en los lomos de la yegua adiciona 18 buenos, y la emoción venía con las manganas pues Raúl Armando Pérez derriba en su primera y tercera oportunidad para adicionar 57, mientras que Francisco Armando Pérez se planta en la línea de los 4 metros y con autoridad y seguridad derriba en sus 3 oportunidades calificadas de 22, 26 y 24 con 4 de tiempo y 1 de infracción para 76 totales, cerrando cuenta con paso de la muerte de Miguel Ángel Mendoza de 24 para cerrar cuenta en 335.
Los Regionales de Nopala dan comienzo con cala de Antonio Chávez de 36 puntos con punta de 14 metros en 2 tiempos, sin suerte en piales, 77 buenos los que adicionan en el coleadero, 34 de ellos obra de Jorge Chávez, Alonso Ramírez le aguanta bien al toro para sumar 20 buenos, la terna es consumada gracias al cabecero de Luis Miguel Basurto de 29 y Antonio Paredes en el pial de 30.
Abel Esquivel se lleva otros 20 en el jineteo de yegua, en la suerte donde los equipos despegan, se mantienen o se caen, las manganas, los hombres de Nopala derriban en 2 ocasiones, Eugenio Reséndiz lo hace en su tercera oportunidad calificada de 31 y Luis Miguel Basurto hace lo propio en la primera para 36, cerrando hoja de calificación con el paso de la muerte de Abel Esquivel calificado de 27 para 306 finales.
Los consentidos de la afición hidalguense, los “Aquilinos” de la Francisco I. Madero arrancaron su participación con la cala de caballo por parte del juvenil Carlos Sosa calificada de 25, en los piales Don Refugio Carranza engarza los cuartos traseros de la yegua en 2 ocasiones para llevarse 41, en el coleadero marcan 95 con los más productivos, Hugo Saldaña y Mario Gálvez con 34, José Reyes luce como es su costumbre en los lomos del toro para 28 buenos, la terna es bien consumada por Sebastián Reyna en el lazo cabecero calificado de 28 y Alejandro Aguilar en el pial calificado de 27.
El jineteo de yegua no le da problemas a Aquilino Aguilar que suma 17, en las de a pie Hugo Saldaña derriba en su segunda oportunidad calificada de 26, las manganas a caballo son realizadas por el actual Presidente de la Unión de Asociaciones Isidro Aguilar que derriba en dos oportunidades exitosas para adicionar 59 puntos dejando la responsabilidad del pase a la final en la humanidad de José Reyes que responde cabalmente haciendo un paso de la muerte de 26 puntos para que terminaran en 372 puntos alcanzando el tercer sitio de la tabla de semifinalistas y entrar a la gran final.
De esta manera las finales para el día de mañana quedan:
12:00 hrs
Final Charro Completo
Luis Miguel Basurto
Eugenio Reséndiz
Juan Martínez
16:00 hrs
Final por Equipos
José Eduardo Ochoa Reyes
Rancho San José
Francisco I. Madero
















































