Agoniza el Ciclismo en la Olimpiada Nacional 2013

0

normallHidalgo Sport. Enrique Romero.- Raúl Torres, de la UNAM, con 17 años de edad, que cumplió el diez de marzo pasado, fue el vencedor de la carrera por puntos varonil C a 100 vueltas en el ciclismo de la Olimpiada Nacional, cuya disciplina termina hoy, con sesión matutina a partir de las ocho de la mañana, con seis finales.
Una victoria muy importante, con gran duelo con Jairo López, de Jalisco, totalizando 24 puntos, por 21 del jalisciense.
La Olimpiada en la categoría C 17-18 años de edad, ha sido observada por la comisión técnica de la Federación Mexicana de Ciclismo, para integrar el preseleccionado nacional con vistas al Panamericano de Ciclismo juvenil de pista y ruta, a efectuarse del 8 al 16 de julio, en Aguascalientes y pista y ruta en Zacatecas.
Ya se tienen algunos corredores considerados para el preseleccionado, pero será la semana próxima en forma oficial cuando la FMC dé a conocer al equipo nacional.
Las pruebas de pista terminarán hoy, con muy buenos dividendos para organizadores y Federación Mexicana de Ciclismo, por la calidad demostrada en cada una de las pruebas.
EL keirin en la rama varonil, tanto en juvenil C, como en varonil superior, sigue siendo riesgoso, peligroso y espectacular, por la alta velocidad superior a los 65 kilómetros por hora.
En la calificación del keirin varonil C, se registró la caída de Miguel Santana de Jalisco, quien por segunda ocasión se accidentó en el Velódromo Bicentenario.
Santana no terminó ese heat, que fue ganado por Augusto Ortega, de Nayarit, con tiempo de 10.753 con promedio de velocidad de 66.946 kilómetros por hora.
Santana pasó a repechajes en donde obtuvo su pase a la final, clasificando en el tercer lugar.
ENRIQUE ROMERO, 53 AÑOS EN EL PERIODISMO
Enrique Romero A., de 69 años de edad, con 53 en el periodismo, siempre en las grandes competencias del ciclismo, como 20 años el Tour a Francia y 27 mundiales, además de todas las competencias en México en las diferentes especialidades.
Romero Alvarado llegó al periodismo en enero de 1961 y sigue activo, después de tantos años, viajando por toda la República Mexicana y eventos internacionales.
Como complemento en su trabajo profesional, su esposa es la ciclista máster Popis Muñiz, reportera gráfica desde hace 37 años, con 64 años como ciclista ininterrumpidamente. Una vida dedicada al ciclismo y son bisabuelos.
A nivel Olimpiada Nacional, los dos han cubierto las 18 ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí