Hidalgo Sport.- Más de 3 mil 500 alumnos de nivel primaria de Pachuca acudieron este jueves al evento de Activación Física Escolar, organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte, en coordinación con el Sector 13 de Educación Física de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo.
El Complejo Deportivo Revolución Mexicana fue sede del evento, que convocó a estudiantes, padres de familia y maestros, quienes se activaron a ritmo de diversos géneros musicales.
El evento tuvo como fin que los niños participen en rutinas de activación física a fin de combatir estilos de vida sedentarios, así como fomentar la formación de estilos de vida saludables, que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida.
Durante la fiesta deportiva, personal del Inhide, organismo que encabeza Salvador Franco Cravioto, resaltaron valores, hablaron sobre la importancia de una vida sana a través de una dieta equilibrada, fomentó el trabajo en equipo y dinámicas de unión familiar.
La activación física escolar en los municipios de Hidalgo continuará, a fin de prevenir la obesidad infantil, específicamente dirigido a niños entre 6 y 11 años de edad.
Las escuelas que participaron en la Activación Física Escolar son: Presidente Alemán, Francisco I. Madero, Centro Escolar Hidalgo, Once de Julio, Julián Villagrán, Cadete Vicente Suárez, Belisario Domínguez, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Nicolás Flores, María Elena Sañudo, Emiliano Zapata, Manuela Vargas, Fuentes y Bravo, Teodomiro Manzano, Pedro Ma. Anaya de la Comunidad el Cerezo, Justo Sierra y Guadalupe Victoria.
















































