Hidalgo Sport. Agencias.- El Pachuca comienza a trazar el rumbo para la temporada 2013-2014. Ya cuenta con tres altas: Óscar Pérez, Luis Morales ‘Vaquerito’ e Iván Estrada ‘Gutty’, por lo que la lista de transferibles empieza a llenarse de nombres y hoy por la tarde podría ser dada a conocer.
Ante la llegada del ‘Conejo’, el nombre de Rodolfo Cota estaría incluido; sin embargo, se descartó que fuera a llegar al ‘equipo hermano’ de los Tuzos: el León.
Los cambios en la zaga blanquiazul están a la vista. Paulo da Silva y los laterales Daniel Arreola y Arturo Ledesma se incorporarían al listado. La llegada del ‘Gutty’ le complica las cosas a los dos últimos, pues ninguno de los dos terminó por llenarle el ojo a Gabriel Caballero, timonel del conjunto hidalguense.
Otro que estará transferible es Nery Castillo, quien ha reportado con los Tuzos, luego de haber sido prestado al León durante seis meses. El menor de los Castillo no entra en planes del timonel blanquiazul, por lo que ha sido tentado por equipos como el Puebla; sin embargo, aún no se define cuál sería su futuro.
Por su parte, Óscar ‘Kevin’ Rojas reportará con el América, equipo al que pertenece y del que salió a mediados de 2012 para ser cedido por un año a los Tuzos.
En el mediocampo, Emanuel Ludueña y Cristian Suárez podrían pasar al León, a cambio de Darío Burbano. Tanto el argentino como el ecuatoriano fueron claves en el esquema del Pachuca; sin embargo, ninguno de los dos logró marcar la diferencia que se esperaba.
Ninguno de los delanteros sería ‘aventado a la horca’, pues en días anteriores, Caballero comentó a TIEMPO REAL que Fernando Cavenaghi entra en planes para el próximo torneo y que le dará mayores oportunidades a canteranos como Marco Bueno y Julio Gómez.
Sin embargo, ante la operación de Darío Carreño, quien fue intervenido por una lesión en la rodilla derecha, la cual lo dejará fuera de actividad al menos cinco meses, el Pachuca busca un centro delantero en Sudamérica.
Otra zona que, según fuentes allegadas al club, sufrirá cambios es el cuerpo técnico, en el que sólo seguirían el timonel Gabriel Caballero y José Antonio Torres, veterano médico del equipo.