Hidalgo Sport.- Otro día redondo fue para la delegación hidalguense de luchas asociadas durante su participación en la Olimpiada Nacional 2013, con sede en Aguascalientes, donde conquistó nada menos que tres oros y dos bronces.
Yoltic Guerra Hernández, Jesús Cristian Serrano García y Misael Soto Escorcia, son los tres luchadores que se balaron con metal dorado, después brindarse como verdaderos titanes en el escenario para subir a lo más alto del podio.
En el primer combate, Yoltic salió en su mejor día para dejar al margen al zacatecano José Alfredo Sosa Cortés, mientras que en tercer lugar clasificó Juan Carlos Lavat, de Coahuila, en infantil.
Por su parte, Cristian también dio su máximo esfuerzo, después de las eliminatorias previas, para disputar la gran final al jalisciense Aloin Brando Anguiano Flores y Miguel Angel Blanco Mesa (puebla) terminó en tercero.
Finalmente, Misael Soto hizo valer su experiencia, que le valió la conquista del oro, superando al jalisciense Roberto José Alvarez en un duelo de los más reñidos en la categoría libre de 96-120 kilogramos, en tanto que Alejandro Farfán Pedraza, de Yucatán terminó en tercero.
Los bronces, fueron para Juan Carlos Martínez Mora, en 13 años, Elías Adrián Vargas Espinosa y Daniel Luis Mani Macuitl, quienes culminaron de manera triunfal, poniendo en lo más alto el nombre de Hidalgo.
Este día se espera de nuevas conquistas, ya que intervendrán otras cartas fuertes, entre quien podría estar Alejandra Romero y otro puñado de destacados prospectos.
EL CICLISMO, EN BLANCO
De acuerdo al reporte de Noé Lizardi, dirigente del ciclismo en Hidalgo, nuestros pedalistas infantiles que tomaron parte ayer ben pista se fueron en blanco, aunque las pruebas se prolongarán por hoy y mañana, donde intervienen los de mayor experiencia, en espera de recomponer su participación.