Hidalgo Sport. Récord.- El gran objetivo de esta Selección Mexicana es sumar puntos a como dé lugar en las Eliminatorias Mundialistas.
El margen de error se reduce con el paso del tiempo y la necesidad de una victoria aumenta.
Javier Hernández, quien realizó su primer entrenamiento con el Tri en Houston, de cara al partido de preparación contra Nigeria, aseguró que más allá de las formas, lo que vale es el triunfo.
“A ganar ahora sí, siempre lo hemos mencionado, obviamente queremos gustar y ganar, pero estos partidos de eliminatoria se tienen que ganar como sea”, sentenció el delantero del Manchester United, quien recién se incorporó con el combinado nacional, luego de unos días de vacaciones en Guadalajara.
Hernández expresó que el equipo ha tratado de seguir cada una de las indicaciones de José Manuel de la Torre y analizó que lo único que le ha faltado a este equipo es conseguir un triunfo en lo que va del año, pues de cinco encuentros disputados, se han sumado el mismo número de empates.
“Le guardamos mucho respeto a nuestra afición y a nuestro país de que queremos hacerlo de la mejor manera y siempre como el Chepo y el cuerpo técnico nos ordenen, entonces yo creo que lo único que nos ha faltado es ganar”, agregó.
“Para sacar esta situación adelante, no resta más que confiar en el trabajo del equipo y en la unión de un grupo de jugadores que persiguen un fin en común, como en este caso es el pase al Mundial de Brasil 2014”, indicó Chicharito.
“Siempre somos muy positivos, desde que llegó el Chepo, cuando los resultados y las cosas no andan tan bien, es lo que ha mantenido a esta Selección, que estamos unidos y que nos proponemos salir adelante”, indicó.
Javier, fiel a su costumbre, se mostró motivado por estar en la Selección Mexicana y ser parte del grupo que afrontará los próximos tres partidos de eliminatorias, además de la Copa Confederaciones, en la que jugará contra Italia, Brasil y Japón.
“Estoy muy ilusionado, ya se extrañaba, el estar con todos los compañeros aquí y feliz”, expresó, sin dejar de lado que ahora se prepara para encarar el partido de preparación contra Nigeria el viernes, en el que no hay otro objetivo más que sumar un triunfo y tomar confianza para lo que se avecina, con Jamaica, Panamá y Costa Rica, como rivales en las Eliminatorias Mundialistas.
“Esa palabra se dice mucho (obligación a ganar) y ya son opiniones de cada quien porque en cada torneo, en cada partido nosotros salimos con la cabeza a ganar, esa palabra no la metemos nosotros, al contrario, desde los amistosos, éste que vamos a tener contra Nigeria queremos ganar y prepararnos muy bien para lo que se viene”, apuntó.
Este miércoles, el equipo nacional continuará con los entrenamientos en Houston y José Manuel de la Torre ya dispondrá con la mayoría de los convocados, a la espera de Giovani dos Santos.