Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Un oro y un bronce fue la cosecha de la delegación hidalguense de judo, al finalizar su participación en la Olimpiada Nacional 2013, con sede en Jalisco, que coloca a este deporte como número uno de nuestro estado.
Luz María Olvera Suárez se convirtió en la heroína de la última jornada, al colgarse nada menos que el oro, superando en la final a la jalisciense José María Santillán de Robres, en tanto que la bajacaliforniana Lilian Cifuentes Avila terminó en tercer puesto.
Este triunfo le da un reconocimiento especial a Luzma, por su destacada trayectoria, que la mantiene como seleccionada nacional, que ha puesto en lo más alto el nombre de Hidalgo y de México en eventos nacionales e internacionales.
Karla Vargas Tapia también se merece un reconocimiento, por su entrega en el tatami, para rescatar una medalla más para nuestro estado, quien contó en todo el momento con el apoyo de sus entrenadores y compañeros
De esta manera, el judo de Hidalgo regresó por la puerta grande, para colocarse como el deporte número uno de nuestro estado, nada manos que con 20 medallas, cuatro de ellas de oro, cinco de bronce y cinco de bronce.
PLATA EN FRONTON
Otra novedad que se dio ayer, fue una presea de plata en frontón de parejas, obtenida a través de Juan Carlos Espejel , de Emiliano Zapata y Víctor Velázquez, de Tlanalapa , en la categoría juvenil C, en reporte de José Arroyo Hornedo.
EL BASQUETBOL SE PERFILA AL MEDALLERO
De última hora, se dio a conocer que la selección de basquetbol de Hidalgo ganó 69-67, (no se informó del rival) y con esta victoria los nuestros se meten a la pelea por el medallero, en una de las mejores hazañas.