Hidalgo Sport.- Ante la cercanía del Campeonato Nacional de Nuevos Valores de Atletismo, con sede en Hidalgo para el 15 y 16 de junio, es preocupante que la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento no cuente a la fecha con los implementos para las pruebas de campo.
Lo anterior fue manifestado por Martín Zustaeta, directivo de la Federación Mexicana de Atletismo y asesor en nuestro estado, manifestó que este evento fue acordado en su oportunidad por el presidente de la FMA, Martín Lozano y el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco.
“La sede ya está designada oficialmente para Hidalgo, ya que se trata de motivar a los nuevos valores del estado y de foguearlos con los mejores del país, es uno de los principales motivos para otorgar la realización de este evento”, dijo el directivo.
Sin embargo, señaló que durante la remodelación que se hizo en la pista de tartán, fueron quitados algunos implementos de lanzamientos, además no se cuenta con los obstáculos y esto representa un retraso para celebrar el evento nacional.
Aclaró que este evento es para jóvenes de 15 y 16 años, en las ramas femenil y varonil, que se considera como una punta de lanza para descubrir y promover a nuevos talentos, que puedan elevar del atletismo en el estado.
Finalmente, Zustaeta dijo que espera tener una entrevista con Franco Cravioto, a fin de agilizar la terminación de la pista, para que se haga realidad esta competencia, de la que habrá previamente un selectivo estatal, para integrar a los mejores atletas del estado, en espera de que ya estén en condiciones las instalaciones.










































