Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Después de un día de descanso, esta mañana reanuda sus actividades el ciclismo en la Olimpiada Nacional 2013, con las competencias de pista, donde Hidalgo está más que comprometido a dar buenos resultados, después de entrenar en un velódromo propio.
El trabajo desarrollado por un año, al frente de Héctor Amaro está más que comprometido a rescatar otras medallas que se sumen a las seis obtenidas hasta el momento en ciclismo de Montaña, ya que la ruta se fue en blanco.
El contraste de la actividad queda de manifiesto, ya que mientras los ruteros tuvieron una mínima actividad, por falta de competencias, la pista se entrenó regularmente en el velódromo y esto debe reflejarse en óptimos resultados.
RETORTE DE HECTOR AMARO
En su reporte del entrenador, Héctor Amaro, destaca que en ruta participaron 12 ciclistas en las diferentes categorías:
En la juvenil C varonil tomaron parte Julio Barrera, Mizrain Mora Rodríguez, Rodrigo Granados León y Josué Manuel Amaro, donde se hizo el intento de fuga, pero al final se clasificó en cuarto lugar en combatividad por equipo y quinto general.
En la juvenil superior compitieron Miguel Ángel Aguilar Benítez y Pablo Jorge Navarro, para cubrir un total de 18 vueltas y quedando el mejor ubicado, Miguel Angel, con la sexta posición individual.
En la juvenil superior femenil, Andrea Fuentes Moreno, se ubicó décimo primera y en la B, corrió Yessica Córdova y Tania Piña, quienes participaron por primera vez en Olimpiada Nacional, con la posición 25 y la última abandonó por una caída.
Finalmente en la juvenil B, intervinieron Leonel Palma Dajui, Carlos Manuel Hernández, y Jesús Escárcega, quienes se ubicaron en las posiciones 13, 28 y 33, respectivamente.
“Dentro de esta competencia, siempre se buscó el triunfo, sin embargo se encontraron a rivales que se han fogueado internacionalmente, como el caso de la olimpiaca Ingrid Drexel y los juveniles seleccionados, que se encuentran compitiendo en equipos internacionales”, apuntó Héctor Amaro.