Hidalgo Sport.- Un oro, tres platas y dos bronces, fue la conquista del judo hidalguense en las categorías juveniles, durante el segundo día de competencias correspondientes a la Olimpiada Nacional 2013, que se lleva a cabo en Guadalajara.
Paty Soto Bautista fue la mejor judoca del día, luego de subir al máximo peldaño del podio para recibir el, oro en juvenil menor, donde superó a Belem Arroyos Sandoval (Baja California) y en tercero clasificó Jessica Gallegos Guevara (Nuevo León).
María Florida Velázquez, Samantha Islas Gallegos y Jordán Tapia Vargas, fueron los hidalguenses que también saborearon las mieles del triunfo, aunque perdieron sus finales, para colgarse plata.
Rita Herbert Godínez y Pilar Olvera Suárez, también colaboraron con bronce, en sus respectivas categorías, en una digna actuación, que correspondió a los pronósticos de sus entrenadores.
Como antecedente, debemos recordar que los judocas infantiles también conquistaron una plata y siete bronces, que en total suman hasta el momento 14 medallas, de acuerdo al recuento de José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto rendimiento.
La entrenadora, Verónica González, afirmó que las posibilidades de incrementar el número de medallas se dará este día, con las competencias de katas, donde las dirigidas por Miriam del Rayo, tienen todo para sumar cuando menos dos metales más.
TRIUNFO EN BASQUETBOL
En el basquetbol, Hidalgo también dio otra sorpresa, con un triunfo de 84-78 nada menos que ante Chihuahua, uno de los estados más fuertes en esta disciplina, que seguramente será una motivación para que los nuestros sigan adelante.