SB L, se Celebrará en San Francisco

0

49ersHidalgo Sport.- El Super Bowl L regresa a la bahía después de 31 años de ausencia; la junta de dueños de la NFL votaron a favor de celebrar el ‘Gran Juego’ en el Levi’s Stadium, que se construye actualmente en Santa Clara California y que deberá estar cimentado en su totalidad para el 2014.
La edición L del Súper Tazón se jugará el 7 de febrero del 2016 como fecha tentativa en el nuevo estadio; la sede de San Francisco dejó en el camino a Miami como sede, debido a los problemas financieros que representan la remodelación del Sun Life Stadium para el evento.
Los Dolphins no recibieron dinero del erario para mejorar su estadio después de las quejas de los contribuyentes por la inversión pública en el nuevo estadio de los Marlins de Grandes Ligas.
El dueño de los Dolphins, el magnate Stephen Ross, alega que el estadio necesita 350 millones de dólares en mejoras, pero no quiere pagarlas de su bolsillo. Tampoco quiere una renovación menor para la instalación, inaugurada hace 26 años.
Miami ha sido sede de 10 Super Bowls, empatado con Nueva Orleáns como máxima cifra.
Durante años, se pensó que la NFL intentaría realizar el Super Bowl 50 en Los Angeles, donde se jugó el primero el 15 de enero de 1967. Sin embargo, sin un equipo en Los Angeles ni proyectos para un estadio, esa esperanza desapareció.
Cuando el comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció la decisión, miembros del comité de la candidatura de San Francisco gritaron de felicidad, y luego brindaron con champán.
Fue la primera vez en una década que una ciudad gana la sede en la primera votación.
“La zona de la bahía espera por este partido desde 1985. Ahora tenemos un estadio… estamos encantados y no podríamos estar más felices”, expresó Daniel Lurie, líder de la candidatura de San Francisco.
“Esperamos poder dar a conocer lo mejor que tiene la zona de la bahía”.
San Francisco ya jugó un Súper Tazón en el área del bahía, fue el 20 de enero de 1985 en la edición XIX, cuando los 49ers comandados por Joe Montana, apalearon 38-16 a los Miami Dolphins con Dan Marino en los controles.
La llegada del evento significa una entrada de cientos de millones de dólares a Santa Clara, población con unos 118 mil habitantes.
El área de California no albergaba un Super Bowl desde enero de 2003, cuando San Diego recibió la edición XXXVII cuando los Oakland Raiders cayeron 21-48 ante los Tampa Bay Buccaneers.
También se eligió a Houston para albergar el Súper Tazón LI, en el Reliant Stadium, en el 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí