Hidalgo Sport. Foto: Irving Lozada.- Una nueva esperanza se abre para Hidalgo durante su participación en la Olimpiada Nacional 2013, al trasladarse este día a Aguascalientes una delegación de 34 ciclistas en sus diferentes especialidades, con sus respectivos entrenadores y delegado.
Con una preparación a fondo y cumpliendo con los clasificatorios correspondientes, los corredores de nuestro estado van con la moral en alto, comandados por destacadas figuras, que ya han tenido la satisfacción de colgarse una presea.
Andrea Fuentes, Iván Lizardi, Misrain Mora y Leonel Palma, son sin duda las cartas fuertes, que podrían asegurar su presencia en el podio, sino suceden algunos imprevistos durante sus competencias.
Pero, también van otros ciclistas con menos experiencia, pero que también entrenaron al parejo del equipo en las especialidades de montaña, ruta y pista, que tienen posibilidades de meterse a la pelea, incluyendo a Fernando Islas, quien afortunadamente se recuperó a tiempo de una lesión.
Directivos y entrenadores del ciclismo, coincidieron en afirmar que “el ciclismo de Hidalgo va para 10 medallas, porque hay corredores experimentados y otros más novatos, que tienen la calidad para ganar, de acuerdo al nivel que mostraron ante otros estados en los clasificatorios”.
PESAS, EN ACCION
Otra delegación que también partirá a Baja California, es la de levantamiento de pesas, integrada por Andrea Hernández Carmona, Verónica Alonso Velázquez, Aurora Pontón, Gallardo Rodríguez, Dafne Correa Mora, David Hernández Carmona, Gibrán Hernández Solís y Leonardo Hernández Carmona, al frente de Carmen Osorio.