Al inaugurar los trabajos de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A. C. (FEMCIC), celebrada en la capital hidalguense, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, destacó que Hidalgo es una entidad con gran potencial por encontrarse en el centro del país y tener conectividad con las grandes ciudades, además porque alberga proyectos importantes como lo es la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, entre otros.
Con la representación de 42 colegios de ingenieros civiles de toda la República Mexicana, el mandatario expresó que cuando se pretenden lograr acuerdos para generar cambios que beneficien a la sociedad, es necesario tener una interlocución de respeto con los colegios y sociedad organizada.
Destacó que las acciones, producto de tres días de trabajo de duración de la asamblea, habrán de servir para mejorar el ejercicio de su profesión y después para aportar con sus ideas y proyectos el desarrollo de México e Hidalgo.
El jefe del Ejecutivo, recordó que gracias al apoyo del presidente de todos los mexicanos Enrique Peña Nieto, avanzan los trabajos de la Refinería Bicentenario, la Ciudad del Conocimiento, así como infraestructura en materia de comunicaciones en varias zonas del estado.
En su oportunidad, el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, manifestó que con un trabajo coordinado se alcanzaran los proyectos que necesita la entidad para su desarrollo.
Por su parte, Antonio Murrieta Necoechea, presidente FEMCIC y José Meneses Arrieta, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Hidalgo, coincidieron en considerar como acertada la visión del gobernador, por impulsar infraestructura que detonará la economía del estado. (Hidalgo Sport)











































