Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Al cierre de esta edición, cinco peleadores de Hidalgo aseguraron medallas, incluyendo una plata y de acuerdo a sus próximos combates, cuatro de ellos podrían llegar a lo más alto al podio, en la Olimpiada Nacional 2013, que se celebra en Tijuana, Baja California.
Eduardo Cortés es hasta el momento el boxeador mejor colocado, al colgarse la plata, después ganar las eliminatorias previas que lo llevaron a la gran final, donde cayó ante el representante de Baja California.
Daniel Cortés, Luis Cortés, César Abarca y Ezequiel Escalante, son los otros hidalguenses que ya garantizaron bronce, aunque este día volverán a entrar en acción, tratando de cambiar de color por plata u oro.
José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, manifestó que los cinco peleadores son de Emiliano Zapata, donde el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto acaba de entregar hace unas semanas un ring.
Con estos resultados, Hidalgo sumaría hasta el momento 40 medallas, aunque su posición mejoraría notablemente, si ganan sus próximas peleas estos pugilistas, independientemente de otros que todavía faltan por pelear.