Hidalgo Sport. Notimex.- México sumó su segunda medalla de Oro dentro de la quinta etapa de la Serie Mundial de Clavados, luego que el binomio nacional de Yahel Castillo y Daniel Islas se colgó la presea áurea en el trampolín de tres metros sincronizado.
En las acciones realizadas en la fosa de clavados del Complejo Panamericano en el municipio Zapopan, el par nacional hizo buenos los pronósticos al entrar en la lucha por las medallas prácticamente desde el inicio de la contienda sincronizada.
Castillo e Islas sumaron 453.12 unidades para el metal de Oro, para dejar en el segundo sitio al dúo y favorito para la contienda los chinos Li Shixin y He Chao, con un acumulado de 445.83 y el Bronce fue a parar al cuello de los británicos Nicholas Robinson-Baker y Nicholas Mears con 407.49.
Desde el inicio de la competición los mexicanos salieron con determinación para ir por el triunfo ante unos intensos chinos que también buscaron el triunfo. Con el segundo salto (403B) Castillo-Islas se fueron a la caza del Oro al arrancar de los jueces calificaciones de 9.
IVAN Y GERMAN, TAMBIEN SUMAN
La dupla de Iván García y Germán Sánchez, obtuvo medalla de oro, en la prueba de clavados sincronizados de 10 metros, en el marco de la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados que se desarrolla en el Centro Acuático Panamericano en Zapopan, Jalisco.
Los subcampeones olímpicos sumaron 467.55 puntos para coronarse en el mismo inmueble que los viera alzarse con el metal plateado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en la fosa que recibirá los Campeonatos Mundiales de la FINA en la edición 2017.
“Considero que vamos por buen camino, nosotros vamos trabajando por metas y la más próxima es el Mundial en Barcelona, en donde queremos llegar en el mejor momento y ser medallistas”, comentó Sánchez, quien paulatinamente retoma la carga de trabajo, luego de recuperarse de una lesión en el hombro que lo alejó de las fosas por más de siete meses. “Me siento bien, estoy agradecido con los doctores, a mi regreso en la fecha de Edimburgo tuve algunas fallas, pero espero que todo sea mejoría de aquí para adelante”.
En la rama femenil, Alejandra Orozco y Carolina Mendoza finalizaron en la quinta posición desde la plataforma sincronizada, con 292.56 puntos, prueba que ganaron Yahie Si y Hiuxia Liu, de China, con 356.54 unidades, seguidas de Pandelela Rinong y Jun Cheong, de Malasia, con 308.82, así como de las británicas Tonia Couch y Sarah Barrow, con 304.38.
















































