Hidalgo Sport. Medio tiempo.- En el Clausura 2008 Santos Laguna se coronó Campeón por tercera vez en su historia al imponerse en la Final al conjunto de Cruz Azul, con marcador global de 3-2. Hoy estos equipos se vuelven a topar apenas por segunda vez en el historial de liguillas y en fase de Semifinales para dirimir a uno de los finalistas del balompié mexicano.
Todavía queda mucho de aquellos Guerreros que se salvaron del descenso para luego levantar la copa casi de inmediato, pero La Máquina llega completamente renovada y con unos de los planteles más poderosos de la Liga MX. Hombres como Jesús Corona, Amaranto Perea, Christian Giménez, Mariano Pavone o Teófilo Gutiérrez le pueden dar a la afición cementera el tan anhelado título, ese que no se les da desde el Invierno del 97.
Pero para eso tendrán que dar el primer paso ganando en un territorio que les resulta hostil, en donde no ganan desde hace casi 11 años, es decir, Cruz Azul tiene 12 partidos sin conseguir una sola victoria en suelo lagunero. Siendo la última victoria el día 8 de septiembre del 2002 en el viejo Corona, con resultado de 1-3 con anotaciones de Sebastián Abreu en par de ocasiones y Julio César Pinheiro, por Santos marcó Denis Caniza.
Aunado a esto hay que darle valor a que los de verde y blanco vienen en pleno ascenso, despegaron en el Jalisco y si se considera la vasta experiencia del plantel se le debe tener respeto a los de Torreón, puesto que saben cómo disputar este tipo de encuentros de eliminatoria directa.
Lamentablemente ambos equipos cuentan con jugadores importantes lesionados, por Santos no estará Oribe Peralta por una distención en rodilla derecha, mientras que por Cruz Azul Mariano Pavone sufre de una molestia en la pierna derecha y por lo pronto su participación este jueves sigue siendo una incógnita.