Hidalgo Sport. Rosarito. Baja California.- Los púgiles locales continuaron con la cosecha de victorias en el campeonato de boxeo aficionado de la Olimpiada Nacional 2013 en el Centro de Convenciones Metropolitano.
Hasta antes del cierre de la tercera jornada, sólo dos peleadores de nueve que saltaron al cuadrilátero, habían perdido en sus compromisos.
En la categoría Sub 17, División Paja (44-48 kilogramos), Julián Romero derrotó 8-2 al chihuahuense Víctor Ruiz, mientras que en la División Gallo (54 kilos) José Castro derrotó 8-4 a Ariel García, también representante de Chihuahua.
En la Sub 19 Alejandro Hernández perdió por 16-11 ante el tamaulipeco Carlos Rodríguez en peso mosca, mientras que Manuel García perdió ante el chihuahuense Even Torres por RSC en el tercer asalto, en la división semipesada o de 81 kilogramos.
Dentro de la Sub 22, Pedro Hacha derrotó por RSC al guanajuatense José Alvarado para mantenerse en la contienda dentro de los pesos mosca.
En las categorías infantiles, Baja California tuvo participación en tres duelos. José Guardado derrotó 4-3 a Erick Hernández, del estado de Hidalgo en los 42 kilogramos.
Omar Aguilar, por su parte, ganó por RSC en el primer round a Fernando Saldaña, de Tlaxcala en los 44 kilos y Alejandro Cuevas se midió a Uriel Prado de Colima en los 48.
La contienda se definió a favor de Cuevas, quien se impuso por RSC en el tercer round para así, tener tres triunfos en tres disputas para los sub 15 de la delegación local.