Hidalgo Sport.- Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aseguró que los Juegos Nacionales Populares crecerán y se fortalecerán como una estrategia para atraer a los jóvenes para hacer deporte y formar así mejores ciudadanos.
Durante el Primer Encuentro Nacional de Juegos Populares con delegados estatales y municipales encabezada por el director de dicho evento, José Mora, el titular de la CONADE aseguró que se les seguirá brindando apoyo.
Mena destacó el trabajo de todos los que integran la organización de los Juegos y señaló lo importante que es unir esfuerzos para cooperar en la lucha de alejar a los jóvenes mexicanos de la delincuencia y los vicios.
“Había la preocupación de que si los Juegos seguían o no. No tan solo los Juegos siguen, los Juegos se van a reforzar, los vamos a apoyar más, porque estamos convencidos de manera personal, pero también de manera institucional que estos juegos hay que hacerlos más grandes y más fuertes.
“Uno hará lo que pueda, pero lo demás dependerá de ustedes, de la organización, del movimiento, de la seriedad y profesionalismo que seguramente todos ustedes aportarán para hacerlos más grandes”, aseguró Mena Campos.
La CONADE considera que los Juegos Populares deben involucrarse más en los 57 municipios señalados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con mayor índice de criminalidad ya que el deporte forma buenas personas y ciudadanos que respetan las normas.
“Los Juegos Populares debe ser un programa que vaya más allá que los Juegos como tal. Hoy ha lanzado el presidente Enrique Peña Nieto una cruzada para la prevención del delito en 57 municipios del país.
“El hecho de que los Juegos Populares nos hagan llegar a estos municipios de manera señalada, nos crea la necesidad de revisarlo porque tal vez en esos lugares los jóvenes no cuentan con algún espacio digno para poder desfogarse con alguna actividad deportiva”, destacó Mena.