Hidalgo Sport. Récord.- Para Christian Giménez no vale la pena mirar para atrás y pensar en los errores que Cruz Azul pudo haber cometido en Liguillas anteriores. Simplemente no tiene caso.
Lo que sí es importante, acorde al argentino, autor de un tanto en el partido de Ida frente a Monarcas, es pensar en el presente, concentrarse en la Vuelta y no dar ninguna ventaja a un equipo al que destaca por su poderío ofensivo.
“No hay experiencias del pasado, vivimos el presente. La presión ya quedó atrás, ahora lo que tenemos que pensar es que hay una ventaja, hay que ser inteligentes, respetar al rival como es Morelia, porque puede hacer tres o cuatro goles a cualquiera. Vamos a ir a jugar de igual a igual y hay que tratar de hacer un buen partido para finiquitar la serie”, dijo.
Chaco es mesurado pese a la ventaja celeste. El hecho que lleven dos tantos de diferencia sobre su rival no significa que sea suficiente como para ya pensar en las Semifinales; lo que vale es llegar al Estadio Morelos, no perder concentración y rematar la eliminatoria: esa es la vía a seguir, acorde al ‘10’ de La Máquina.
“No pensamos en eso (que la ventaja es suficiente), porque los partidos hay que jugarlos y como veníamos los dos equipos, si pensábamos que íbamos a sacar esta ventaja, a lo mejor y no lo conseguíamos, pero se sacó. (Ahora) Puede pasar cualquier cosa, todo depende de lo que pase dentro de la cancha”, expresó.
Para cumplir con ese objetivo de llegar a la antesala a la Final, un punto importante, dijo, será que la oncena celeste no deje espacios ni se distraiga dentro de la cancha. El pase está en sus manos, y Chaco pide respetar al rival, del que reconoce su destreza a la ofensiva, como lo demostraron al menos en un par de ocasiones en la Ida.
“Tenemos que estar más atentos y concentrados en los primeros minutos, pero son errores que son de juego, no pasa nada, no es por culpa de la defensa, sino que es virtud de sus delanteros.
“El primer gol de ellos fue un golazo; en el segundo nos complicó la velocidad de Joao (Rojas), pero no hay que echar culpas, sino ajustar lo que estamos haciendo y que no nos vuelva a pasar eso (que nos anoten en los primeros goles)”, indicó.














































