Hidalgo Sport. Irving Lozada.- En menos de 15 días, Hidalgo ha sumado hasta el momento un total de 31 medallas, a través del tiro con arco (11), tenis (6), natación (9), Vela (4) y tenis de mesa (1), en la Olimpiada Nacional 2013.
Los contrastes y las sorpresas entre uno y otro deporte han estado a la orden del día, pero apegados a las expectativas, pues aunque el tiro con arco no correspondió a las conquistas de otros años, el tenis dio más de lo que se esperaba.
La natación también cumplió satisfactoriamente y el tenis de mesa también quedó a deber, pese a que tuvo la preparación y el fogueo necesario, incluyendo la clínica de un entrenador chino.
En las estadísticas el tiro con arco sumó 3 oros, cuatro platas y cuatro bronces, con los mejores números por disciplina; el tenis otorgó 3 oros, dos platas y un bronce, en una de sus mejores participaciones.
La natación también cumplió de la mejor manera con 2 oros, 2 platas y cinco bronces; la vela sumó 2 oros, y 2 bronces y el tenis de mesa un bronce, de acuerdo al medallero.
Los resultados se mantienen dentro de las estadísticas, en espera que en el resto del evento sigan sumando nuestros atletas, ya que de momento, este domingo entra en acción el boxeo y el atletismo.
Obvio, que por la cantidad y por antecedentes, el boxeo tiene todas las posibilidades de colgarse cuando menos 10 preseas, si es que se dan los resultados en base al trabajo previo que tuvieron los seleccionados, mientras que en el atletismo se esperan algunas sorpresas, para sumar unas tres más.
La moneda se mantiene en el aire y habrá que estar al pendiente de lo que hagan estos dos deportes, aunque vienen por delante el judo, el ciclismo, el taekwondo y luchas asociadas, donde se espera el cierre más fuerte de Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2013.
ATLETISMO, EN UNA FINAL
En el reporte de José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, destacó el desempeño de Daniel Pérez Labra, quien pasó a la final en 400 metros, mientras que la gimnasia de trampolín llegó a Ensenada, Baja California, para entrar hoy en acción, junto con el boxeo.












































