Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Dieciocho días después de caer 1-0 ante el América en la temporada regular, a los Pumas de la UNAM se les presentó la oportunidad de cobrar revancha ante las Águilas. Sólo que en esta ocasión será diferente, ya que estará en juego el boleto a las Semifinales del Torneo Clausura 2013.
Auriazules y azulcremas se volverán a enfrentar en un partido de Liguilla después de casi 12 años. La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en la Fase Final, fue en las Semifinales del Verano del 2002. En aquella ocasión los de Coapa se impusieron a los del Pedregal y a la postre se coronaron Campeones de Liga ante los Rayos del Necaxa.
Pumas, quien tuvo un torneo irregular en el Estadio Olímpico Universitario, recibirá en el duelo de ida al América que cerró la campaña como el cuarto mejor visitante sumando 14 puntos fuera de casa producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.
La estadística en los últimos enfrentamientos que han protagonizado en Ciudad Universitaria favorece a los americanistas que en siete años sólo han perdido en una ocasión y que en sus tres visitas pasadas han salido con los tres puntos en la mano. La última derrota de las Águilas en el Olímpico fue un 3-2 en el Apertura 2009.