Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Jaguares se despidió del Clausura 2013 devorando 2 goles a 1 al cuadro Tuzo, que perdió con esta derrota cualquier esperanza aunque era vaga, de seguir con vida en el torneo.
El poder de los chiapanecos se hizo sentir desde los primeros minutos. Luis Gabriel Rey puso a temblar de inmediato el marco de Rodolfo Cota con una desdoblada que al guardameta, Paulo Da Silva reventó para mandar a tiro de esquina.
La insistencia del conjunto local le impidió respirar con tranquilidad a los Tuzos, al menos los primeros cinco minutos del partido. De esta manera, tocando constantemente la puerta contraria, no tardaría en llegar la ventaja para el cuadro del “Profe” Cruz.
Al minuto 24 apareció el primero de Jaguares en un servicio al área, que Leiton Jiménez conectó de cabeza y Ricardo Esqueda anticipó en el corazón del área, para estremecer las redes del conjunto visitante.
Diez minutos después Pachuca intentó recuperarse. Daniel Ludueña en una jugada individual se coló en territorio del Jaguar, pero su disparo salió desviado; Cavenaghi también lo intentó de larga distancia, sin poder hacer daño.
Antes de irse al descanso Jorge Zárate desbordó por la banda izquierda, se metió al área y mandó un servicio que fue cortado por la zaga, obligando a Cota a meter un manotazo y salvar así su marco.
En el complemento el Jaguar perdió fuerza. Pachuca se plantó mejor en la cancha y encontró constantemente opciones para colocar la igualada. Una de las más claras llegó al minuto 58 con el servicio de Reyna al área, que Héctor Herrera no pudo darle dirección tras el remate con la testa.
Jhon Córdoba respondió con un contragolpe que ahogo el grito de gol, luego de estrellar su disparo en la base del poste izquierdo de Rodolfo Cota.
Los Tuzos cobraron fuerza tras la falla y al minuto 80 encontraron el empate parcial en un centro de Suárez, que Marco Bueno conectó de taquito, ante la presión de la zaga chiapaneca.
Sin embargo, pese al despertar de Pachuca, Luis Gabriel Rey sentenció el encuentro en tiempo de compensación, con un disparo potente desde los límites del área, para el 2-1 definitivo.