“El primer objetivo de este proyecto, el de generar empleo, ya se cumple al impulsar el desarrollo económico de Pachuca y su zona metropolitana”, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al acudir al lugar en donde se edifica la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
Esto, en el marco del festejo del día de la Cruz y un recorrido que realizó para constatar el avance de las obras; acompañado de funcionarios de su gabinete, el mandatario expresó, “este proyecto es uno de los de mayor trascendencia en la zona centro del país”.
Afirmó que el compromiso para cumplir este gran proyecto, lo ha abrazado el presidente de México Enrique Peña Nieto, por lo que este sueño ya se está cumpliendo gracias también, al apoyo solidario del gobierno federal.
En ese sentido, Francisco Olvera, agradeció las facilidades de organismos como Comisión Federal de Electricidad, Comisión Estatal del Agua y Caasim, por el otorgamiento de los servicios, que serán fundamentales para la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
En tanto, Ramón Castillo González, enlace del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el gobierno estatal, reconoció la voluntad política del mandatario hidalguense, por hacer realidad el cúmulo de esperanzas que alberga, “ya que el proyecto tuvo que ser soñado por el mandatario, junto con Yoloxóchitl Bustamante Diez, y con la esperanza puesta en los jóvenes estudiantes”.
El representante del Politécnico Nacional, refrendó su confianza en el proyecto de Hidalgo, al asegurar que en los próximos meses arrancará una segunda etapa de construcción de infraestructura educativa, de un conjunto de 35 que se tienen pensadas tan sólo para el IPN.
Asimismo, Ramón Castillo anunció la creación de una nueva carrera en diseño y producción textil, que se sumará al plan de estudios que ofrece el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 16 de Hidalgo, primer campus en su género de ésta prestigiosa casa de estudios, que no tiene sede en la Ciudad de México.
En su oportunidad, el secretario de Educación Pública en el estado, Joel Guerrero Juárez, señaló que este avance físico que presenta el proyecto, es el principio de acciones concretas a favor del conocimiento, mismas que se traducen en desarrollo económico; “ya que se proyecta que para el año 2016, unos 16 mil alumnos puedan hacer uso de este Parque Tecnológico”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, reconoció en su día, el esfuerzo de los 600 trabajadores de la construcción que han estado involucrados en este proyecto desde que comenzó, “ya que hacen posible consolidar un sueño de todos en estos 140 días de labores” puntualizó. (Hidalgo Sport)











































