Hidalgo Sport.- Si bien la Liguilla comienza la próxima semana, el duelo que el calendario dejó para la última fecha entre Águilas y Tigres es ya un platillo no sólo con sabor, sino con decoración, ambiente y consecuencias que corresponden a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
El coloso de Santa Úrsula servirá para dirimir el duelo entre los dos mejores equipos del torneo regular y dar como resultado al líder general del Clausura 2013, quien además tendrá la ventaja de recibir todos los juegos de Vuelta de la Liguilla como local, aunque un empate sería el resultado menos útil para ambas escuadras.
El equipo que se lleve los tres puntos automáticamente se hará con el primer lugar general aunque sí no hay triunfador y Atlas derrota en su partido al León, entonces ambos caerán y los Zorros serán los nuevos líderes del Clausura 2013.
Sin embargo, las estadísticas están completamente en contra del América. El cuadro azulcrema suma casi ocho años sin vencer a los Tigres en el Estadio Azteca, pues fue en la Jornada 1 del Apertura 2005 cuando se hicieron con el último triunfo ante los felino en la capital del país, mientras que en los últimos 15 duelos las Águilas apenas han conseguido sólo un triunfo.
Estadística contundente y que habla que a los Tigres se les da jugar en el Estadio Azteca por lo que de conseguir un buen resultado el próximo sábado, no sería ninguna sorpresa.