Enrique Villagrán, Pionero del Judo en Hidalgo

0

normallHidalgo Sport.- Un orgullo para el judo representa Lorenzo Enrique Villagrán Santillán, quien a sus 87 años de edad, presume de una lucidez plena, que le permite expresar su paso como pionero de este deporte en Hidalgo, además de sus experiencias en el ciclismo.
Originario de Pachuca, Enrique Villagrán estuvo como invitado en la Copa Olympia de Judo, donde fue objeto de un reconocimiento por el director, Eduardo Aldana y el doctor Escamilla, entrenador de esta disciplina.
Emocionado por su medalla que llevaron los nombres de los olímpicos hidalguenses, Adriana Angeles Lozada y Nabor Castillo Pérez, nuestro personaje mencionó que inició su carrera deportiva en el ciclismo entre 1956 y 1960.
Posteriormente, a invitación del japonés Osawa Wushido, se inclinó por la promoción y la práctica del judo, en las instalaciones del Centro Social y deportivo Pachuca, con un grupo de 20 alumnos, como primera agrupación entre 1961 y 1975.
Fue así como surgieron los primeros promotores, entrenadores y judocas de Hidalgo, al lado de Manuel Vite, Julio Alfaro y el inicio de los hermanos Herbert.
Enrique Villagrán destacó el apoyo de su familia, a través de su esposa María de los Angeles Méndez y de su hijo, Enrique Villagrán Méndez, quienes le acompañaron en sus participaciones tanto en ciclismo, como en judo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí