Hidalgo Sport. Iván Lozada.- La diferencia de 10 goles que tiene el Monterrey sobre el Pachuca, representa el principal obstáculo para quedarse en la orilla de la fiesta grande, ya que necesitarían perder los Rayados y ganar los pupilos de Gabriel Caballero, con 10 anotaciones de diferencia frente a Jaguares.
Con ello, prácticamente los Tuzos dicen adiós a un torneo más, porque esta combinación es casi imposible de lograr y como consecuencia, el Pachuca tendrá que esperar otra temporada más para lograr este objetivo.
En este momento, las lamentaciones pasan a segundo término, porque hubo partidos claves que los Tuzos dejaron en el aire, aun cuando realizaron una mejor temporada que las anteriores.
Por el momento, el futuro del Pachuca estará en manos de la directiva, empezando por la ratificación o sustitución del técnico, Gabriel Caballero, quien tuvo una calificación de regular en su primer torneo en el máximo circuito del futbol mexicano.
Por antecedentes, la directiva del Pachuca ha sabido aguantar a sus técnicos y no es extraño que se le dé continuidad al argentino nacionalizado mexicano, porque es un conocedor de la institución, que merece otra oportunidad.
En cuanto al plantel, es un hecho que nuevamente habrá varios movimientos, porque no todos los “importados” rindieron como se esperaba de ellos, además de darle más minutos a los jóvenes como Marco Bueno o Julio Gómez, tomando en cuenta que tuvieron la mínima acción.