Hidalgo Sport.- Como ya es una tradición, la presidencia municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, este día llevará a cabo la onceava edición de Pachuca sobre Ruedas Universitario, que recorrerá diversas calles de la capital.
Para esta ocasión se tiene proyectado un recorrido de 15 kilómetros, saliendo a las 9:45 horas en el Parque Hidalgo, para continuar por la Avenida Madero, Viaducto Rojo Gómez, Río de las Avenidas, Avenida Revolución y la meta será en el punto inicial.
Eleazar García Sánchez, alcalde de la capital hidalguense, señaló que en esta edición se contará con la participación de diversas universidades, con la finalidad de integrar a la juventud a la activación física.
“Esta ocasión esperamos la participación de jóvenes universitarios, además de toda la gente que acude normalmente para recorrer las calles de la ciudad, esperamos que haya muchos participantes para nutrir cada vez más este programa”.
Cabe señalar que la invitación es para toda la ciudadanía que desee tomar parte en bicicleta, patines, patineta, triciclo, silla de ruedas, en un ambiente familiar y de sano esparcimiento. “Lo que pretendemos es contribuir a la integración de la familia, a inculcar el deporte y en caso que los ciudadanos no cuenten con bicicleta, nosotros les prestamos una en el punto de salida”.
Enrique Mercado, director del instituto Hidalguense del Deporte, manifestó que tiene listos todos los preparativos para cumplir con una edición más de esta promoción, que incluye una clase de activación física.











































