Hidalgo Sport. Iván Lozada.– Una oportunidad más desaprovecharon los Tuzos, de meterse a la zona de calificación, al perder 2-0, frente a Tigres, en un partido que se consideraba clave para mantener vivas sus aspiraciones de retornan a una liguilla por el título de Clausura 2013.
Con este revés, las posibilidades se ven más complicadas, ya que le quedan por delante dos partidos en el torneo regular, ante América de local y contra Jaguares de visitante, donde los pupilos de Gabriel Caballero se ven obligados a rescatar los seis puntos.
Esto es, con la combinación de los equipos involucrados, ya que el Pachuca se quedó estancado en el décimo lugar, con 20 unidades, mismas que tiene el Monterrey, pero con mejor goleo, pero también se mantienen en la pelea Gallos Blancos, con 21, así como Tijuana y Toluca, con 18.
Mientras matemáticamente, los números no decidan nada, los Tuzos tendrán la esperanza de lograr esta haza, pero esto tendrán que demostrarlo en la cancha y sobre todo, en el ataque, ya que se ha convertido en el talón de Aquiles, que le ha impedido mantener una regularidad.
Contra Tigres, los Tuzos tuvieron la oportunidad cuando menos en dos ocasiones de ponerse en ventaja en los primeros minutos, pero al no concretar, los felinos se fueron asentando hasta ponerse en ventaja 2-0 y a base de mucha insistencia, sólo pudieron acortar a 2-1, pero nada más.
De momento, será el próximo sábado cuando los Tuzos tengan una oportunidad más de mantener las posibilidades, si son capaces de rescatar los tres puntos en el estadio Hidalgo, durante la visita de las Aguilas, de otra forma, podrían quedar fuera una fecha antes de concluir la temporada regular.
Dentro de 15 días culminará el torneo con su visita frente a Jaguares y con ello, la decisión si regresa el equipo a una liguilla o tiene que esperarse una temporada más para lograr este objetivo.