Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- A las conquistas obtenidas por Luz María Olvera y Nabor Castillo Pérez en el Campeonato Panamericano de Judo, celebrado en San José Costa Rica, se agrega otro subcampeonato de Ana Nayeli León y de Karla Tapia por equipos.
De esta manera, los cuatro hidalguenses cumplieron satisfactoriamente a la convocatoria de la Federación Mexicana de Judo, con cuatro medallas de plata, que también significan un logro más en su ranking personal a nivel nacional e internacional.
Es importante mencionar que la delegación de México fue integrada por los mejores 10 judocas del país, en sus diferentes categorías, donde fueron incrustados Luz María, Nabor, Nayeli y Karla, convertidos en un ejemplo y una motivación para las nuevas generaciones.
En las conquistas de Luz María Olvera, fue superada en la final por la cubana Yanet Bermoy, para convertirse en subcampeona, seguida por Mónica Hernández (México) y Erika Miranda (Brasil), quienes ocuparon el tercer lugar.
Por su parte, Nabor Castillo conquistó la plata, luego de superar a Nicholas Kossor (Estados unidos), Nahuen Melita (Argentina) y Javier Guedez (Venezuela), finalmente cayó ante un viejo conocido, el brasileño Felipe Kitadai.