Hidalgo Sport.- Hasta el cierre de esta edición, la delegación hidalguense de luchas asociadas que toma parte en un Torneo Nacional, con sede en Nuevo León, había sumado un oro, una plata y tres bronces, en el cierre de su preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2013.
Aunque colgarse una presea es la culminación de un esfuerzo, en este caso, lo más importante para los seleccionados olímpicos es el fogueo que están teniendo ante los mejores representantes de varios estados.
Por la cantidad de competidores que intervienen en esta justa, se prolongaron por la noche y se desconoce quienes obtuvieron el metal, en la rama varonil, ya que las damitas entrarán en acción este domingo.
Francisco Pérez Fals, entrenador en jefe de la delegación de Hidalgo, manifestó que cuenta con deportistas de alto nivel y experiencia, que tiene n posibilidades de repetir medalla, además de otros pequeños, que también pueden dar buenos resultados.
Por su parte, Magdalena Arellano, entrenadora en Pachuca, expresó su confianza el trabajo que ha venido realizando en el Centro Estatal de Alto Rendimiento y aunque no tuvo el fogueo necesario fuera del estado, tiene el material para ir por medallas.
Por lo pronto, esta mañana entrarán en acción las damitas, donde Alejandra Romero Bonilla se convierte en la carta fuerte, para sumar otras conquistas, para llegar motivada s la Olimpiada Nacional.