Hidalgo Sport.- Este fin de semana llega el partido más esperado para los tapatíos. El clásico de la localidad entre Atlas y Chivas tendrá una edición más con objetivos distintos para ambos clubes.
La rivalidad, orgullo, honor y todos los sentimientos que genera dicho encuentro siempre han estado sobre la mesa. Ahora, lo relevante será la cosecha que se obtenga en el terreno de juego del Estadio Jalisco, sede que hasta hace tres años era de ambos. Hoy, es la casa del Zorro y los del “Jefe” Boy intentarán hacerla respetar.
Los Rojinegros llegan sin ninguna presión a este partido. Se ubican como sublíderes del Clausura 2013 y dejaron atrás el serio problema de descenso que acarreaban.
El nuevo objetivo para los de Colomos es el liderato general de la competencia, por lo que buscarán llegar a él a costa de Chivas, su acérrimo rival y equipo que llega como víctima.
En el campamento rojiblanco las cosas son distintas. Acumulan un torneo de pocas alegrías, pero en caso de derrotar al Atlas, podrán al menos sacarle esa sonrisa a sus millones de seguidores, mismos que tampoco pudieron ver un triunfo ante América en el otro Clásico de la institución.
Además del bálsamo que significaría derrotar a sus vecinos tapatíos, un triunfo les daría una pequeña esperanza de llegar a la Liguilla si se combinan otros resultados. En caso de derrota, sería casi el último clavo al ataúd “Chiva” en el presente certamen.
Para este duelo, también en cuanto a plantel se viven realidades distintas, ya que los Zorros llegarán con su cuadro de lujo; mientras que el Rebaño, pese a que recupera a Héctor Reynoso, no podrá contar con Marco Fabián y Jorge “Chatón” Enríquez, quienes están lesionados.
El escenario está listo y los boletos casi agostados, por lo que ahora sólo falta que la euforia que imprimirán los cerca de 60 mil espectadores sea correspondida en la cancha.
QUERETARO VS SAN LUIS; LOS GALLOS POR SU ÚLTIMO ALIENTO
Podría ser el último canto de los Gallos Blancos o el triunfo que les permita mantener encendida la vela de la esperanza por mantenerse en la Primera División del futbol mexicano, pero conscientes de que es ganar o morir pues de no conseguir los tres puntos, todo estaría definido en la Tabla Porcentual.
Y es que el cuadro de Ignacio Ambríz afrontará el clásico regional ante San Luis sabiendo que ganar es una obligación y además esperar que Puebla no haga su parte para aún tener una pequeña ventana que les dé la oportunidad de aferrarse al Máximo Circuito del futbol mexicano.
San Luis es todo lo contrario. El empate que consiguió ante Atlas aunado a la derrota de los queretanos en Morelia, hoy le permite a los Reales estar relajados y con la seguridad y certidumbre de lo que acontecerá en el futuro.
El equipo de Gerardo Silva se metió en un gran problema, pero supo reaccionar a tiempo para sumar los puntos necesarios y mantenerse en la Primera División, aunque desde ahora comienzan su lucha por no descender pues quieren comenzar a sumar puntos para la pelea que sostendrán a partir del próximo semestre.













































