Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Más allá de los tres puntos y el orgullo que implica el duelo entre universitarios y Águilas, el próximo sábado en la cancha del coloso de Santa Úrsula, América y Pumas se estarán jugando su pase a la Fiesta Grande del futbol mexicano, ya que los azulcrema podrían meterse de lleno, mientras que los Pumas darían un paso irreversible.
Tras dos empates consecutivos y cuatro encuentros sin ganar en el Estadio Azteca contando los duelos de Copa, América recibirá a Pumas intentando sumar de a tres y enfilarse a la Liguilla del Clausura 2013, además de terminar con las dudas que se han generado en la últimas jornadas.
Además, el partido se presenta como la oportunidad ideal para que las Águilas marquen una pauta en su historia, ya que con los dos triunfos anteriores ante los felinos, de ganar, está sería la primera vez que derrotan tres veces seguidas a los Pumas.
Por su parte, los dirigidos por Antonio Torres Servín llegan al duelo con la motivación a tope y viviendo su mejor momento en el torneo después de haber derrotado al líder tigres y haberle quitado el invicto después de 14 fechas disputadas.
Fundamental será saber la forma cómo regrese Rubens Sambueza después de su viaje a Argentina para rehabilitarse de la pierna izquierda en la que sufrió un desgarre y por el cual no ha podido jugar, mientras que Pumas basará gran parte de su accionar en el nivel de Javier Cortés.
XOLOS Y MORELIA HUELEN A LIGUILLA
Para Xoloitzcuintles de Tijuana y Monarcas Morelia es de vital importancia ganar el partido de la jornada 15 del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx. El cuadro tijuanense está fuera de la zona de clasificación, sin embargo, aún tiene posibilidades de avanzar a la Liguilla, mientras que los de Morelia necesitan sumar los tres puntos para mantenerse dentro de los ocho invitados a la “Fiesta Grande”.
Ambos enfrentarán una tarea complicada, pues aunque los Xolos serán locales disputarán el encuentro ante un Monarcas que llega enrachado ya que tiene siete partidos sin probar el sabor de la derrota, mientras que el Club Tijuana acumula seis partidos sin poder ganar. Si la intención de los perros aztecas es conseguir su tercer Liguilla en su historia en Primera División, es necesario derrotar al cuadro dirigido por Carlos Bustos, pues por el momento suman 18 puntos y están a dos del octavo lugar, el cual es ocupado por Rayados del Monterrey.
El Morelia es uno de los equipos a los que el plantel comandado por Antonio Mohamed no ha podido vencer en su paso por el Máximo Circuito; dos a uno ganó Morelia en el Estadio Caliente en el debut de Xolos en la categoría en el Apertura 2011, empataron a un gol en Morelia durante el Clausura 2012, resultado que repitieron durante el Apertura 2012.
Morelia podría aprovechar que el equipo fronterizo no ha podido ganar en casa en los últimos tres partidos disputados, sin embargo, Monarcas no se caracteriza por su contundencia fuera de casa ya que únicamente tiene una victoria por tres derrotas y tres empates, además de que el Club Tijuana sentenció que este fin de semana saldrá con la obligación de ganar.












































