Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Momentos de alegría e ilusiones vivieron los 500 integrantes de la delegación que representará a Hidalgo en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, durante el abanderamiento que hizo este miércoles el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, acompañado por dirigentes nacionales del Deporte, en el Complejo Deportivo Revolución.
Durante su mensaje, Olvera Ruiz reconoció el esfuerzo de los atletas y el apoyo de los padres de familia para practicar sus diferentes actividades, no solo en el alto rendimiento, sino en la activación física, como una necesidad para contrarrestar la obesidad.
El jefe del ejecutivo estatal, motivó a las y los jóvenes promesas hidalguenses, al referir que no deben de perder la idea y mentalidad de que “somos un sólo equipo y el trabajo que realizan padres de familia, autoridades del deporte y el gobierno estatal, es para hacer grande esta tierra que nos da identidad, y nos genera unidad, por lo que deben de llevar en todo momento el orgullo de ser hidalguenses”.
También destacó que “no sólo vayan y logren medallas y más triunfos, sino que siembren una verdadera visión de lo que será su vida el día de mañana, una vida basada en el esfuerzo, en la constancia y disciplina”.
Así mismo, agradeció la presencia de por Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, y Othón Díaz, representante de Jesús Mena, dirigente de la CoNaDe, con quienes firmó un convenio de apoyo y trabajo, en beneficio del deporte hidalguense.
Salvador Franco Cravito, dio a conocer que son 500 personas entre atletas y entrenadores, los que participaran en 32 disciplinas, mismos que buscarán superar la obtención de medallas del año pasado, que fueron de 24 de oro, 25 plata y 35 bronce.
En su intervención, Othón Díaz Valenzuela, en representación de Jesús Mena Campos, director general de la Conade, reconoció en el mandatario la disposición por enfrentar el sedentarismo, la obesidad, así como otras enfermedades con el impulso del deporte principalmente en los jóvenes.
Por su parte, Carlos Padilla reconoció el apoyo de Francisco Olvera al deporte, destacando su participación y apoyo a la selección femenil de basquetbol, al frente de la hidalguense, Erika Gómez Lozada, que la llevó a la conquista de una medalla de plata en el Panamericano.
En el acto, el ciclista Iván Lizardi, también dirigió su mensaje en representación de los atletas, quien agradeció el respaldo de las autoridades estatales para alcanzar los éxitos dentro de sus diferentes disciplinas.
Olvera Ruiz deseó el mejor de los éxitos a los deportistas que tomarán parte en la máxima justa deportiva, para dar paso a la entrega del estandarte, recibido por la arquera Brenda Merino, además de tomar la protesta.
Fue así como la delegación de Hidalgo cumplió con este tradicional acto, ante el compromiso de dar su mayor esfuerzo en las 32 disciplinas en las que tomarán parte en sus diferentes sedes, tratando de superar los logros de la edición anterior en la Olimpiada Nacional.