Hidalgo Sport. Olga León.- Después de casi un año de competencia, un total de 36 partidos jugados, 21 triunfos y 15 perdidos, el equipo de basquetbol Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo se encuentra entre los mejores cuatro equipos de la Liga Premier Conadeip, que alberga el máximo nivel competitivo estudiantil de México.
El viernes, Hidalgo continuará la historia, buscará el título con un excelente antecedente, eliminó de la final four nada menos que al Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, y por primera vez en su historia que inició hace cinco años, se encuentra a dos partidos del anhelado cetro.
UNICOS Y MEJORABLES
El rector de la institución educativa zona sur, Sergio Martínez se reunió ayer con los Borregos y les inyectó una importante dosis de optimismo, buena vibra y actitud positiva, recalcó que los distingue su labor en conjunto y su esfuerzo colectivo, aptitudes que los hacer únicos y mejorables.
“Sólo pueden quienes en verdad creen que pueden y ustedes son triunfadores”, fue el mensaje del rector, quien provocó una dinámica interactiva que reforzó la confianza y compromiso para seguir haciendo historia, durante un ameno convivio para augurarles éxito.
Durante el evento con los basquetbolistas, también estuuvo la directora Claudia Gallegos, José Antonio Moya (director de asuntos estudiantiles), Sergio Molina y Erika Gómez (entrenador y auxiliar), donde se agradeció el apoyo de los patrcinadores O port, Pastes Kikos, Grabasa y Pirma.
Todo el cuerpo técnico fue reconocido por su esfuerzo, ya que con 35 años de vida en Hidalgo, el Instituto Tecnológico Campus Hidalgo se posiciona en un sitio de privilegio académica y deportivamente hablando.
CON TODO
Por la mente de los Borregos no pasa otra idea: “Vamos por el título”, su primer partido es este viernes nada menos que frente a la UPAEP; el otro duelo será entre Aztecas UDLAP y CEU Campus Monterrey, quienes jugarán en el gimnasio Moctezuma, del Distrito Federal.
El cetro se definirá el sábado por la tarde entre los ganadores en el gimnasio Juan de la Berrera.