Hidalgo Sport. Olga León.- El mejor boxeador en la historia de este deporte, originario de Pachuca y vecino de la colonia Santa Julia, Emilio Perea, se reporta listo, física, técnica y tácticamente para enfrentar el 25 de mayo a Jimrex Jaca, en busca del Campeonato Oriental de la Organización Mundial de Boxeo, en Filipinas.
“El anfitrión tiene 36 peleas profesionales y una probada calidad, pero estoy bien en todos los aspectos y voy el título, he trabajado muy duro para conseguirlo, al lado de mi entrenador Ernesto Salgado y de mi promotor Aquiles Torres”, afirmó el Tigre de Santa Julia.
Advirtió que conseguir este cetro en peso súper ligero (63.5 kilogramos) será un buen detonante para su carrera, pues reconoce que no ha tenido suerte en la proyección que esperaba, con un historial de 31 peleas profesionales, con 29 ganadas y dos perdidas.
Perea expresó su confianza de iniciar una nueva faceta de éxito, pues se siente en perfectas condiciones y con el ánimo de seguir poniendo en alto el nombre de Hidalgo, que lo lleve a conquistar el campeonato universal de su peso.