Hidalgo Sport. Karla Tovar.- Una vez más las Garzas del Universitario Hidalguense se instalaron en los octavos de final de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de Segunda División del balompié mexicano, donde abrirán la recta final el miércoles, contra Santos Los Mochis, en la cancha de La Higa..
Pese al empate con el que cerró el viernes pasado ante Bavaria Tultitlan, el cuadro universitario se colocó en el séptimo lugar del grupo uno con 21 unidades, producto de cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
Este lunes se llevó a cabo una reunión con los directivos de los 16 equipos clasificados, para definir horarios de los encuentros.
En partido de ida, Garzas estará recibiendo a Santos Los Mochis el miércoles 17, al mediodía en el campo de La Higa y el cotejo de vuelta se jugará el sábado 20 a las 19 horas en Sinaloa.
Mientras tanto, la liguilla se estaría jugando de la siguiente manera: Pioneros de Cancún y Lobos Prepa, Pumas Morelos ante Cañoneros de Campeche, Santos Los Mochis frente a Garzas UAEH, Chiapas contra Reynosa, América visita a Académicos del Atlas, Durango se enfrenta a Zacatecas, Titanes de Tulancingo recibe a Zacatepec y cierran la jornada Necaxa a Colegio Once de México.
Tan sólo hace cuatro meses, el conjunto universitario estaba disputando la final ante Académicos del Atlas, donde obtuvo el subcampeonato, por lo que ahora buscan vengar la afronta y obtener el título de la liga.
Miguel Rico, estratega Garza, dijo estar contento por el pase obtenido; sin embargo, considera que jugar liguilla es otro tipo de torneo, “donde el equipo siempre es protagonista, donde un error les puede costar el juego, por lo que estarán totalmente concentrados, demostrar buen futbol y brindar ese triunfo a la afición universitaria y a la máxima casa de estudios (UAEH)”, sentenció.